TVPerú

#TVPerúNosUne

Lima será sede del Campeonato Sudamericano de Triatlón

12:18 horas - Miércoles, 26 Febrero 2020

Tras el éxito de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que fueron catalogados como los mejores de la historia, el Perú se prepara para albergar el Campeonato Sudamericano de Triatlón los días 2 y 3 de mayo. Este certamen es el primero que se desarrolla en el país donde la promoción del turismo también jugará un papel importante.

Para este evento, 500 triatletas llegarán a la capital en búsqueda de la gloria y la clasificación a competiciones trascendentales: Mundial de Canadá (8 cupos) y el Campeonato Panamericano Junior en Santa Domingo (15 cupos), pero eso no es todo. Los visitantes podrán disfrutar de la diversidad turística de la capital, la única del continente frente al océano Pacífico. Además, la competencia se realizará en el circuito de la Costa Verde, cuyo recorrido une los distritos de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena y San Miguel. 

En la misma área de la competición está el circuito de playas que es una zona adecuada para el esparcimiento y la práctica de deportes acuáticos y extremos. Las playas más populares son La Herradura, Barranquito, Punta Roquitas, Makaha, Los Delfines y Marbella.

Para los amantes de la cultura, tenemos la Huaca Pucllana en Miraflores. Este complejo arqueológico es Patrimonio Cultural del Perú. En San Isidro, en tanto, se encuentra la Huaca Huallamarca, una pirámide inconclusa que en su interior guarda tumbas prehispánica y restos arqueológicos como textiles, cerámicas e instrumentos musicales. Otro punto para visitar es el Puente de los Suspiros, uno de los sitios más emblemáticos de Barranco, entre otros.

Asimismo, la competencia contará con la participación de triatletas de élite, como los olímpicos Carlos Javier Quinchara de Colombia, Reinaldo Colucci de Brasil y Luciano Taccone de Argentina; mientras en la rama femenina tendremos a la campeona mundial chilena Bárbara Riveros y la campeona sudamericana ecuatoriana Elizabeth Bravo.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina