TVPerú

#TVPerúNosUne

Lima registrará niveles de humedad de hasta el 100 %

11:15 horas - Jueves, 23 Junio 2022

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que los distritos costeros de Lima como Chorrillos, Barranco, Miraflores, Magdalena y San Miguel registrarán niveles de humedad de hasta el 100 % durante el invierno.

Por esa razón, la especialista del Senamhi, Raquel Loayza, explicó a la Agencia Andina que es normal que el invierno llegue al 100 % de humedad porque Lima es una ciudad ubicada en la costa y el litoral.

Sobre los distritos de La Molina, Santa Anita, San Juan de Lurigancho o Ate, localizados al este de la capital, la vocera indicó que el nivel de humedad es ligeramente menor en comparación con el lado oeste de la ciudad.

"Cuando la zona costera de Lima llega al 100% de humedad, la parte este de la capital se encuentra en 97 %", añadió Loayza. 

El martes 21 de junio la temperatura descendió hasta los 9.5 grados en la zona este de Lima y la sensación de frío fue mayor justamente por la humedad. No obstante, el miércoles 22 de junio Lima amaneció con 13.2 grados. 

Finalmente, en relación al rango horario en el que hace más frío, la especialista comentó que la temperatura empieza a decrecer en horas nocturnas y en la madrugada. 

Foto: Agencia de Noticias Andina. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina