TVPerú

#TVPerúNosUne

Lima mejora calidad de aire durante primeros días de cuarentena

16:00 horas - Jueves, 19 Marzo 2020

Tras el estado de emergencia en el Perú para contener el riesgo de contagio de coronavirus (COVID-19), la calidad del aire en Lima ha mejorado notablemente como consecuencia de la restricción del tránsito vehicular en la capital, informó el Ministerio del Ambiente (Minam).

Esto se pudo comprobar a través de una reciente medición que arrojó los valores más bajos del material particulado fino en el aire (PM 2,5) en la estación de calidad de aire del distrito de San Juan de Lurigancho.

Asimismo, en los registros realizados por el Senamhi, en coordinación con la dirección general de Calidad Ambiental del Minam, los días 16, 17 y 18 de marzo, arrojaron las cifras de 35, 24 y 15 µg/m3 de PM 2,5, demostrando una tendencia a la baja de este contaminante, conforme se implementa de manera efectiva la restricción de libre tránsito.

Además, dicho ministerio señaló que en marzo del 2018 y 2019 las cifras alcanzaron los niveles de 75 µg/m3 y 44 µg/m3 respectivamente, con mediciones realizadas a la misma hora y en la misma estación de Lima Este. 

En conclusión, la reducción de las concentraciones de este contaminante, está relacionada a una mejora gradual de la calidad del aire en la ciudad, acrecentada aún más, con el efecto de la reducción de emisiones por la supresión de los vehículos particulares y públicos debido a la cuarentena.

 Ante esto, se espera que la tendencia baje durante los próximos días. 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina