TVPerú

 

Lima Este se beneficiará con la implementación de Punto de Diagnóstico Rápido del COVID-19

13:01 h - Vie, 21 Ene 2022

El Instituto Nacional de Salud (INS), en coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este y la Dirección General de Operaciones de Salud (DGOS), refuerza las estrategias en salud pública, a fin de poder realizar un diagnóstico rápido, oportuno y confiable de la COVID-19, en esa zona de la capital.

Estas acciones se dan ante el incremento del número de casos de contagios por la nueva variante ómicron en medio de esta tercera ola de la pandemia. Por tal motivo, esta mañana se llevó a cabo la Ceremonia de implementación del Punto de Diagnóstico Rápido ubicado en el Centro de Salud de Santa Anita, el cual permitirá garantizar la atención de casos y contactos en menos tiempo y siguiendo todas las medidas de bioseguridad aplicadas en este proceso.

El Punto de Diagnóstico Rápido de Santa Anita contará con 3 equipos que se encargarán de procesar hasta 96 pruebas por turnos de 8 horas, de 8 a. m. a 5 p. m., permitiendo la identificación rápida de personas infectadas, controlando y previniendo futuras trasmisiones en la comunidad, lo cual disminuirá considerablemente el número de casos confirmados.

La actividad contó con la participación del Dr. Víctor Suárez Moreno, Jefe Institucional del INS, la Dra. Antonieta Alarcón Guizado, Directora General de la Dirección General del General de Operaciones en Salud – Minsa y la Dra. Tania Carrasco Barboza, directora general de la Diris Lima Este, además del Dr. Luis Donaires, director general del Centro Nacional de Salud Pública del INS.

Peruano opina