TVPerú

#TVPerúNosUne

Lima celebra sus 485 años de fundación con actividades recreativas y culturales

11:40 horas - Martes, 14 Enero 2020

La Municipalidad de Lima lanzó su programa de actividades por el 485 aniversario de la fundación de la ciudad. La celebración contempla diversos eventos culturales, históricos, turísticos y gastronómicos para que toda la ciudadanía disfrute de manera gratuita.

El martes se llevará a cabo el "I Torneo ImproRap en Barrios Altos", aquí varios jóvenes pondrán a prueba sus mejores rimas y estilos en la Plaza Italia a las 4 p.m. Mientras que el miércoles a las 10 a.m. en la Plazuela Monserrate se realizará el festival culinario “Manos a la olla”.

Entretanto, el día jueves a las 8:15 a.m. habrá una exhibición del acta de la Fundación de Lima en la Biblioteca Municipal. Además, ese mismo día a las 6:30 p.m. se realizará la exposición “José Tola: Non Omnis Moriar”, en la Casa de las Divorciadas en el jirón Carabaya 641. Por la noche a las 7 p.m. se inaugura la exposición: José Coronado. 50 años de trayectoria artística, en la Galería Municipal Pancho Fierro en el pasaje Santa Rosa 116.

Asimismo, el viernes a las 12 p.m. se inaugurará la exposición de los ganadores del concurso de fotografía “La Lima que soñamos, la hacemos junt@s”, en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal en el jirón Ica 377 y se llevará a cabo la “Serenata por el 485° aniversario de Lima”. Desde las 2 p.m. se presentará un gran despliegue de artistas como Cecilia Bracamonte, Renata Flores, Novalima, Son Tentación, Los Caribeños de Guadalupe y muchos más. También, habrá danzas, circo, entre otros.

Mientras tanto, el sábado de 8 a.m. a 4 p.m. tendrá lugar el proyecto y exposición fotográfica: “Inside Out Barrios Altos” en Plaza Italia. A las 10 a.m. se realizará el recorrido turístico “Lima, 485 años de fundación española” en el pasaje Nicolás de Rivera 145. Y desde las 11 a.m. iniciará el “Festival de Lima” con expoventa de pisco, gastronomía criolla, postres tradicionales y actividades artísticas, en la alameda Chabuca Granda.

Es importante mencionar que el ingreso a la Biblioteca Histórica de Lima, el Museo Metropolitano de Lima y el Museo de Sitio Bodega y Quadra será libre al público. Descarga el programa completo aquí.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina