TVPerú

#TVPerúNosUne

Lima 2019: Parapanamericanos baten récord de público

10:22 horas - Lunes, 26 Agosto 2019

Una gran noticia para el deporte, los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 batieron este domingo el récord de venta de entradas respecto a ediciones anteriores al superar los 100 mil boletos adquiridos por el público cuando todavía queda toda una semana de competiciones por delante.

Ante esta noticia, el flamante presidente del Comité Paralímpico de las Américas (APC), Julio César Ávila, mencionó que está entusiasmado con conocer la cifra final de asistencia, que será el listón a batir para los siguientes Parapanamericanos, a celebrarse en Santiago de Chile en 2023.

Un dato a resaltar de esta cuarta jornada de competencias son los dos nuevos récords mundiales que llegaron en el lanzamiento de bala F46 de la mano del estadounidense Joshua Cinnamo, que hizo una marca de 16,49 metros; y en el salto de altura con el estadounidense Samuel Grewe, que superó el listón de 1,90 metros para llevarse el oro.

Además, el brasileño Thiago Paulino batió el record mundial en el lanzamiento de bala F57 (deportistas sentados) con una marca de 15,26 metros, y su compatriota Elizabeth Rodrigues, en el lanzamiento de disco F53 (deportistas sentados) con una distancia de 16,67 metros.

Asimismo, la estadounidense Nelya Schasfoort también logró el sábado una nueva marca mundial en el salto de longitud T45 (discapacidad física en los brazos) al llegar a los 4,26 metros.

Entérate de esta y otras informaciones en nuestra cobertura especial de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 por TVPerú.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina