TVPerú

 

Lima 2019: clausura de los Panamericanos hizo vibrar al mundo

10:11 h - Lun, 12 Ago 2019

Con un marco espectacular, más de 50 mil espectadores en el Estadio Nacional y 400 millones de televidentes de todo el mundo vibraron con la puesta en escena de la Ceremonia de Clausura de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

En esta ceremonia denominada “Danza de la Diversidad”, inició con un desfile de hermandad, donde todos los deportistas se juntaron para recorrer la cancha del Estadio Nacional, encabezados por la delegación peruana colgada de medallas. Al mismo tiempo se presentaron todas las banderas de las 41 naciones de América. La nuestra la llevó Gladys Tejeda, medalla de oro en Maratón.

Todos los asistentes y deportistas pudieron disfrutar de un espectáculo, donde las danzas peruanas lideradas por Fabricio Varela, director del Ballet Folclórico Nacional, conformado por 955 artistas en escena, de los cuales 893 son voluntarios. Pepe Corzo, diseñador de vestuario y utilería, supervisó la creación de 1,000 trajes vistosos, que llamó la atención de los espectadores en la gala de clausura. 

La música, escogida por el compositor y arreglista Lucho Quequezana, quien estuvo a cargo de la dirección musical, fue minuciosamente seleccionada para la gran noche de despedida. El segmento musical, denominado “Adiós, Lima”, contó una historia de amor, con elementos como la marinera; pero de una manera nunca antes vista. 

En la ceremonia se rindió homenaje a la selva peruana. El paisaje sonoro de la selva llama de vuelta a todo el elenco, y se apreciaron los trabajos más impresionantes de artistas plásticos de la región Amazónica.

Para finalizar, el gran estelar estuvo a cargo del cantautor peruano Gian Marco, quien presentó un show espectacular y una sorpresa para todos los asistentes y televidentes de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos. 

Interpretó como primera canción Lejos de ti y cerró su presentación con la canción Contigo Perú. No podía faltar la sorpresa prometida que hizo latir el corazón de todos a mil.

El dato 

Chile albergará los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

 

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica