TVPerú

#TVPerúNosUne

Ley seca: Venta de licor será sancionable hasta con seis meses de prisión

10:52 horas - Miércoles, 28 Septiembre 2022

A partir de las 8 a. m., del sábado 1 de octubre, hasta las 8 a. m., del lunes 3 del mismo mes, entrará en vigencia la denominada 'ley seca', periodo en el que está terminantemente prohibida la venta de bebidas alcohólicas, así como también las reuniones o espectáculos.

Los dueños o propietarios de locales que procedan a vender licor podrán ser sancionados hasta con seis meses de prisión, una multa no menor a 2790 soles y la pena accesoria de inhabilitación por igual tiempo que el de la condena, que puede consistir en incapacitar al condenado para ejercer la función o labor que ejercía.

Esta medida se da en el marco de las Elecciones Municipales y Regionales 2022, que se llevarán a cabo este domingo 2 de octubre. El Ministerio Público, además de advertir sobre la ley seca, instó a no cometer otros delitos electorales, como perturbar o impedir el desarrollo del proceso electoral usando violencia o amenaza, lo que es sancionado con pena privativa de la libertad entre tres y diez años. Además, impedir a un elector ejercer su derecho al sufragio, obligarlo a votar en un sentido determinado, inducirlo mediante algún beneficio a que no vote o lo haga en otro sentido, se castiga con penas entre uno y cuatro años; entre otros más.

Foto: Ankañahui


Las más leídas

Lo último

Peruano opina