TVPerú

 

Latas que transforman: Iniciativa de reciclaje ayudará a las familias menos favorecidas

14:28 h - Vie, 17 Sep 2021

Con la finalidad de buscar incentivar el reciclaje de latas y darle una segunda vida convirtiéndolas en ollas industriales para a los programas de ollas comunes de las comunidades más vulnerables del Perú, la compañía Backus lanzó la iniciativa ‘Latas que transforman’ .

Esta campaña, que cuenta con el apoyo de distintas instituciones, combina el reciclaje con un bien social, pues es parte de la solución de la emergencia alimentaria. A lo largo del 2021, se tiene previsto entregar 304 ollas industriales de aluminio, con lo cual se impactaría a miles de familias.

‘Latas que transforman’ está pensado como un programa a largo plazo. A la fecha, ya se hna entregado 40 ollas de aluminio con alimentos, en la región de Lima, logrando impactar a 6,119 beneficiarios que representan 1020 familias.

Los puntos de acopio están ubicados en las tiendas Wong y Metro. Posteriormente, Backus y sus proveedores se encargarán de la manufactura de las ollas, mientras que la entrega de las mismas se dará en articulación con Hombro a Hombro.

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional