TVPerú

#TVPerúNosUne

Lanzan concurso de educación y tecnología para escolares de 4.° y 5.° de secundaria

9:32 horas - Miércoles, 27 Octubre 2021

Se lanzó la convocatoria para la primera edición del concurso Edu Reto 2021: la tecnología en la educación, dirigido a escolares de 4.º y 5.º de secundaria de los colegios nacionales y privados.

El concurso, que está organizado por la Universidad de Piura (UDEP), tiene como objetivo promover entre los escolares la importancia de la tecnología en la educación a través de una visión estratégica y futura de esta disciplina, como base para el desarrollo del país y la sociedad. 

Los participantes deberán preparar un ensayo sobre la tecnología como base para el desarrollo de la educación, en el que presenten una propuesta clara y desarrollen aspectos locales, nacionales o internacionales del tema en cuestión. 

Dichos ensayos deberán ser únicos y creativos; desarrollar aspectos locales, nacionales o internacionales; tener una propuesta clara; y estar correctamente redactados y presentados.

Para participar, los interesados deben inscribirse en la página web del concurso, de modo individual. Cada persona solo puede presentar un trabajo; pueden competir varios alumnos de un mismo colegio.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de octubre, mientras que el anuncio de los finalistas será el 11 de noviembre.

Entre los premios, la UDEP anunció la entrega de una computadora de escritorio (primer puesto), así como libros, merchandising y diplomas.

Para obtener más información sobre el concurso, puedes ingresar aquí o escribir al correo edureto@udep.edu.pe


Las más leídas

Lo último

Peruano opina