TVPerú

#TVPerúNosUne

La Libertad y Apurímac contarán con bibliotecas públicas municipales

9:00 horas - Domingo, 15 Mayo 2022

Las provincias de Aymaraes, en Apurímac, y de Trujillo, en La Libertad, cuentan desde ahora con sus redes de bibliotecas públicas municipales.

De esta forma, la Biblioteca Nacional del Perú, en su calidad de entidad rectora del Sistema Nacional de Bibliotecas, amplía sus servicios en estas jurisdicciones.

De esta manera, las bibliotecas que forman parte de estas nuevas redes mantienen su autonomía administrativa y, al estar integradas, podrán brindar una mejor oferta y servicios a sus usuarios. Además, podrán organizar actividades culturales en conjunto.

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de la provincia de Aymaraes la conforman once bibliotecas de igual número de municipios. 

Estos son los de Chalhuanca, Capaya, Colcabamba, Justo Apu Sahuaraura, Lucre, Cotaruse, Ihuayllo, Yanaca, San Juan de Chacña, la biblioteca Centro Cívico y la biblioteca municipal de Toraya.

Asimismo, en Trujillo, la red la conforman cinco bibliotecas: la de la Municipalidad Provincial de Trujillo, y las de los distritos de Huanchaco, La Esperanza, Laredo y Víctor Larco Herrera.

Foto: Agencia de Noticias Andina. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina