TVPerú

#TVPerúNosUne

Instituto Nacional de Salud: Aprende a preparar 89 recetas nutritivas y económicas

10:04 horas - Lunes, 1 Febrero 2021

Durante la cuarentena, las familias podrán preparar algunas de las 89 recetas de comidas ricas, nutritivas y económicas que ofrecen los nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS), del Ministerio de Salud (Minsa).

Este recetario se puede descargar de forma gratuita y su objetivo es mejorar la alimentación de las personas, así como reducir los casos de sobrepeso u obesidad, los cuales son factores de riesgo en casos graves de COVID-19.

Esta campaña forma parte del programa ‘La Mejor Receta’, del INS, que pone a disposición su recetario con propuestas alimenticias fáciles de preparar a base de pescado, sangrecita, pollo, vísceras, pota, huevo, leche, queso y menestras.

Además, cada receta fue diseñada para el almuerzo de una familia de cuatro miembros y aporta en promedio 654 calorías por persona. Estas calorías que se consumen en el almuerzo cubren entre el 30 % y 40 % del requerimiento calórico.

El recetario propone comidas con menestras, como el escabeche de pallares, frijoles gratinados, seco de frijoles, olluco con mollejita, trigo en leche, quinua a la jardinera y otras deliciosas alternativas.

Es importante mencionar que las recetas también tienen las proteínas necesarias para el crecimiento, reparación y defensa del cuerpo.

Descarga el recetario aquí.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina