TVPerú

#TVPerúNosUne

Instituto Nacional de Calidad invita a recorrido virtual de sus 19 laboratorios de metrología

12:51 horas - Jueves, 27 Mayo 2021

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal) presenta mediante un recorrido virtual los servicios de calibración que se brindan a los distintos sectores económicos del país, en sus 19 laboratorios de metrología que cuentan con los patrones de más alta exactitud a nivel nacional y ambientes especialmente diseñados para tener condiciones controladas.

Respecto a ello, el director de Metrología del Inacal, José Dajes, indicó: “Buscamos que las empresas, el Estado y la academia conozcan mediante una visita virtual guiada las funciones que cumplen cada uno de nuestros laboratorios y los servicios que se realizan a los diversos equipos e instrumentos de medición; así como las magnitudes que se atienden y como estas contribuyen con el desarrollo de la industria, la ciencia, la tecnología y las actividades económicas del país”.

Cabe destacar que estos laboratorios se encuentran distribuidos en tres áreas de estudio, tales como:

Área de mecánica: se encuentran los laboratorios de Longitud y Ángulo; Masa, Grandes Masas, Volumen y Densidad, Grandes Volúmenes, Flujo de Líquidos, Presión, Flujo de Gases, y Fuerza y Torque.

Área de química: comprende los laboratorios de Química Orgánica, y Química Inorgánica y Electroquímica.

Área de Electricidad y Termometría: cuenta con los laboratorios de Electricidad, Acústica, Tiempo y Frecuencia, Fotometría y Radiometría, Potencia y Energía, Termometría, y Higrometría.

Para realizar el recorrido virtual a los laboratorios de la Dirección de Metrología del Inacal puedes ingresar al siguiente enlace: inacal.gob.pe/tourvirtualaboratoriosDM/.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina