TVPerú

#TVPerúNosUne

Instituto Geofísico del Perú lanza programa virtual “Planetario en Casa”

17:01 horas - Jueves, 15 Octubre 2020

En la búsqueda de nuevas formas de compartir el conocimiento y encantar con el mágico mundo de la astronomía desde la comodidad del hogar, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) ha lanzado el programa virtual “Planetario en Casa”.

El programa virtual está dirigido especialmente, a estudiantes de nivel primaria y secundaria, quienes podrán aprender de forma sencilla los diferentes fenómenos astronómicos y se absolverán las dudas e inquietudes de los usuarios durante la transmisión en vivo. 

El objetivo del IGP, a través de este nuevo formato, es acercar la astronomía a los escolares y, de esta manera, lograr difundir conocimiento científico, cultural y educativo. 

Los conductores de esta nueva propuesta educativa son el astrónomo Nobar Baella, y la coordinadora del Planetario Mutsumi Ishitsuka del IGP, Adita Quispe. La transmisión será los últimos sábados de cada mes de 10 a 10:45 a. m. vía Facebook Live

Planetario en Casa es un programa audiovisual virtual que constará de variados capítulos, cada uno de ellos con temáticas diferentes a la astronomía como, por ejemplo, ¿Cómo está conformado el sistema solar?, ¿Sabías qué?, el calendario astronómico del mes, el reto del día, entre otros. 

No solo contará con conceptos astronómicos e historias del universo, sino también se complementarán con experimentos prácticos que se podrán realizar desde casa y en familia. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina