TVPerú

#TVPerúNosUne

Inicia la primavera con frío, neblina y lloviznas nocturnas en Lima

9:31 horas - Jueves, 22 Septiembre 2022

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) explicó que, desde hoy, jueves 22 de setiembre, se inicia la primavera de manera oficial, y se espera que, durante las primeras semanas, Lima Metropolitana registre aún bajas temperaturas, neblina y lloviznas nocturnas.

La entidad indicó que, en Lima Metropolitana, las temperaturas variarán entre los 15.6°C y 17.2 °C, en las primeras horas de la mañana, incrementándose hacia el mediodía y alcanzando registros entre 21.5 °C y 24 °C. Al respecto, el presidente ejecutivo del Senamhi, Guillermo Baigorria, dijo a la Agencia Andina que las mañanas frías, con neblinas y las lloviznas de madrugada continuarán durante las siguientes cuatro semanas.

Asimismo, dijo que en los distritos cercanos al mar, el frío y la humedad será mayor, principalmente por el fenómeno del Niño y la Niña, que se registra por tercer año consecutivo. También, no descartó que las temperaturas comiencen a incrementarse con días soleados y con más calor a partir de la cuarta semana de iniciada la primavera.

Foto: Agencia de Noticias Andina. 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina