TVPerú

#TVPerúNosUne

Ingenieros de la UNI ganan premio en concurso de la NASA “Human Exploration Rover Challange 2020”

13:42 horas - Viernes, 21 Agosto 2020

El concurso Human Exploration Rover Challange 2020 de la NASA otorgó el primer lugar en la categoría de Tecnología a un grupo de alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Los jóvenes universitarios ganaron el premio de Telemetría y Electrónica otorgado por el American Institute of Aeronautics and Astronautics (AIAA Telemetry/Electronisc Award). 

Este concurso anual realizado por la NASA es un desafío de diseño de ingeniería para involucrar a estudiantes de todo el mundo en la siguiente fase de la exploración del espacio humano.

El equipo Tharsis diseñó un vehículo de exploración lunar de modo tal que pueda adaptarse al terreno agreste del satélite. El vehículo o rover cuenta con inteligencia artificial que permite la medición de magnitudes físicas lejanas para la posterior transmisión de datos obtenidos.

Gracias el apoyo de la fundación Belcorp, los jóvenes pudieron viajar a Estados Unidos para exponer su trabajo. El grupo de la UNI quedó entre los 100 finalistas de los más de 300 competidores a nivel mundial. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina