TVPerú

#TVPerúNosUne

IGP consigue certificación internacional por eficiencia en la seguridad de la información sísmica

11:34 horas - Lunes, 15 Febrero 2021

Gracias a su labor en el procesamiento y generación de información sísmica a favor de la gestión de riesgo de desastres en el país, el Instituto Geofísico del Perú (IGP), órgano adscrito al Ministerio del Ambiente, obtuvo la certificación internacional ISO/IEC 27001:2013.

Mediante esta certificación emitida por la entidad Global Certification Bureau S.A., el IGP acredita la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información que produce a través del Centro Sismológico Nacional (CENSIS) para el servicio “Generación de la Información Sísmica Nacional”. 

El CENSIS es un servicio desarrollado por el IGP, como entidad del Estado encarga de la investigación científica y estudio geofísico, para monitorear la ocurrencia de sismos en el país, con la finalidad de entregar información completa y oportuna a los integrantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (SINAGERD).

Asimismo, este reconocimiento se logra debido al fortalecimiento y mejora del servicio que el IGP brinda en primera línea a la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Finalmente, el IGP acredita el cumplimiento de lo dispuesto para el uso obligatorio de la Norma Técnica Peruana de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información en todas las entidades integrantes del Sistema Nacional de Transformación Digital.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina