TVPerú

#TVPerúNosUne

ICPNA presenta exposición colectiva "El vestido al revés"

10:00 horas - Jueves, 18 Agosto 2022

El ICPNA Cultural presenta la exposición colectiva "El vestido al revés" de la artista Tania Bedriñana y bajo la curaduría de Miguel A. López, la cual reúne piezas producidas por la artista entre 2002 y 2022 que abordan la memoria afectiva, los vínculos familiares y las relaciones de poder en el espacio doméstico.

Bedriñana, a través de pinturas, dibujos e instalaciones, explora un imaginario onírico y las huellas vitales de su infancia y juventud. Sus obras hacen audibles emociones complejas que navegan la intersección entre la afectividad y la violencia, el entusiasmo y la angustia, el silenciamiento y el recuerdo.

La muestra cuenta con las obras más recientes de la artista, en su mayoría pinturas y dibujos en gran formato que prestan atención a la interacción social en espacios domésticos, sus personajes aparecen reunidos, pero siempre en un clima de inseguridad y peligro.

El público asistente podrá apreciar la obra Alas de mariposa (2002) que se presenta por primera vez en Lima, una compleja y ambiciosa instalación que incluye figuras recortadas sobre la pared, acuarelas sobre papel y una video animación. Esta obra, que fue presentada originalmente en la galería Stellwerk del Kulturbahnhof Kassel (Alemania), nos habla sobre los cambios emocionales y la experiencia del cuerpo femenino en la pubertad.

La exposición se presenta hasta al 15 de octubre en el Espacio ICPNA San Miguel (Av. la Marina 2469, San Miguel). El horario de visitas es de martes a sábado de 10 a. m. a 6 p. m., previa inscripción aquí .

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina