TVPerú

#TVPerúNosUne

Huánuco realizará simulacro multipeligro este viernes 31 de marzo

13:06 horas - Miércoles, 29 Marzo 2023

El Gobierno Regional de Huánuco indicó que este viernes 31 de marzo se realizará un simulacro multipeligro ante el riesgo de eventualidades que se presenten en la región, a causa de las intensas lluvias que generarían inundaciones en la zona de selva y deslizamientos de tierra y huaicos en la sierra.

Ante este panorama, José Rodas Terrones, director del Comité de Operaciones de Emergencia Regional(COER), explicó que se trata de un simulacro para sensibilizar a la población ante los peligros y emergencias no solo para inundaciones y huaicos sino también ante sismos.

En esa misma línea, se ha coordinado con todos los municipios de la región y autoridades de diversas instituciones, públicas, privadas y la población para determinar cuáles son los peligros más recurrentes en su zona. Asimismo, el funcionario comentó que, en esta ocasión se decidió hacer el simulacro de un sismo grado 7. 5 en el distrito de Cayna, con una profundidad de 40 kilómetros.

Finalmente, Rodas Terrones pidió a la población ser parte del simulacro, darle la importancia debida y no esperar a que ocurra una eventualidad para recién tomar acciones sino estar preparados.

Foto: Diario El Comercio


Las más leídas

Lo último

Peruano opina