TVPerú

#TVPerúNosUne

Huancavelica: Ministro de Cultura brinda apoyo económico a trabajadores de la cultura

11:25 horas - Martes, 1 Diciembre 2020

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, entregó en ceremonia pública apoyos económicos a trabajadores de la cultura de la región Huancavelica, quienes se vieron afectados por el estado de emergencia.

Además, en esta región existen 181 beneficiarios de las Líneas de apoyo, a quienes el Ministerio de Cultura entregará cerca de medio millón (S/. 453 058) de soles para reactivar las actividades culturales. Hasta la fecha, se han otorgado apoyos económicos por más de 35 millones de soles, a más de ocho mil trabajadores de la cultura a nivel nacional.

“Desde el Ministerio de Cultura estamos contentos de entregar estos apoyos que sabemos que motivan a los trabajadores de la cultura a no dejar su trabajo. Eso es lo más importante”, declaró el ministro Neyra.

Asimismo, en esta actividad organizada en la Dirección de Desconcentrada de Cultura de Huancavelica, el titular de Cultura entregó de manera simbólica al artista Wilber Ramos, en representación de los beneficiarios de Patrimonio Cultural Inmaterial, el monto de siete mil soles, como apoyo al proyecto “Revalorando nuestro patrimonio de los Pitureros Los Maqtas en medios digitales”. También se entregó al artista Guillermo Gaspar Cortez, en representación de los beneficiarios de las Industrias Culturales, el monto de 34 mil 973 soles, como apoyo a “Proyecto Qoripaqcha”.

“Que los trabajadores de la cultura no pierdan la confianza y la esperanza, como dice el presidente Francisco Sagasti. Confianza en que nosotros estamos a su lado para ayudarlos y trabajar juntos, y la esperanza de que la cultura siga viva en nuestro país, para conmemorar un Bicentenario en el cual podamos construir los sueños que todavía tenemos pendientes”, enfatizó el ministro Neyra.

Es importante mencionar que previamente el ministro Neyra entregó la resolución de reconocimiento al Apu Tambraico como Patrimonio Cultural de la Nación, en ceremonia en el mismo Apu, lugar ubicado en los distritos de Lircay y Pilpichaca, provincias de Angaraes y Huaytará, en el departamento de Huancavelica.

En todas estas actividades, el ministro Neyra estuvo acompañado por el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz; la viceministra de Patrimonio Cultural e Industria Culturales, Leslie Urteaga; autoridades locales, y representantes del Ministerio de Cultura.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina