TVPerú

#TVPerúNosUne

Hoy se suspende el Pico y Placa en la Panamericana Sur y uso de carril izquierdo para camiones

8:18 horas - Lunes, 5 Abril 2021

La Municipalidad de Lima anunció que hoy, lunes 5 de abril, queda suspendida la Hora Pico y Placa y el uso del carril izquierdo preferencial para camiones, solo en el sentido de sur a norte, entre las avenidas Mateo Pumacahua y El Derby, en la Panamericana Sur.

Estas disposiciones buscan garantizar la seguridad y el libre tránsito de los vehículos que retornan del sur de la ciudad, luego del feriado largo por Semana Santa. 

Además, se recomienda a las conductoras y a los conductores de vehículos particulares considerar el uso del carril izquierdo en el sentido sur a norte, mientras que el transporte de carga podrá hacer lo mismo por el carril derecho hasta el término del lunes.

Es importante mencionar que el martes 6 de abril, ambas medidas volverán a activarse en sus horarios habituales. El Pico y Placa regirá de 6:30 a. m. a 10 a. m., los lunes, miércoles y viernes podrán circulan los camiones con placa impar; mientras que los martes, jueves y sábado, los de placa par o que terminan en cero.

De igual forma, volverán a usar el carril izquierdo del mencionado tramo de la Panamericana Sur de lunes a sábado, de 6 a. m. a 9 p. m.

Finalmente, los inspectores de la Municipalidad de Lima estarán ubicados en dicha zona, con el propósito de agilizar el tránsito y brindar seguridad a los usuarios durante su retorno a la ciudad.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina