TVPerú

 

Hospital Santa Rosa realiza primera angiografía coronaria por Tomografía Computarizada (TAC)

12:26 h - Vie, 24 Jun 2022

Con la finalidad de renovar su compromiso con la salud pública del país, el Hospital Santa Rosa realizó la primera angiografía coronaria por Tomografía Computarizada (TAC), un procedimiento no invasivo, que permite observar las arterias que suministran sangre al corazón. Gracias a ello, es posible brindarles un mejor diagnóstico a los pacientes, pudiendo prevenir el riesgo de un futuro infarto, lo cual en la práctica clínica es todo un reto.

Este procedimiento se convierte en un aliado para aquellas personas que padecen síntomas de enfermedad de las arterias coronarias, como dolor en el pecho (angina de pecho), la mandíbula, el cuello o el brazo y que no pueden llegar a este diagnóstico mediante otras pruebas.

Durante la angiografía por TAC, los médicos radiólogos, cardiólogos, tecnólogos médicos y personal de enfermería, trabajan en conjunto, monitorizando al paciente, manejando el equipo del inyector, así como supervisando las frecuencias cardiacas y colocando los electrodos necesarios para este análisis. 

Al respecto, la jefa del departamento de medicina del hospital, M.C. Clariza Biminchumo, manifestó: “Para realizar un estudio coronario debe haber un control por la parte médica, para monitorizar la frecuencia cardiaca y verificar si es estable o si es necesaria disminuirla, ya que en caso de atender a un paciente ambulatorio que viene de su casa, este puede encontrarse agitado y se debe comprobar que no exista una anomalía previa a este examen”.

Peruano opina