TVPerú

#TVPerúNosUne

Hasta fin de año amplían ingreso gratuito a Caral, Áspero y Vichama

11:00 horas - Domingo, 22 Noviembre 2020

La Zona Arqueológica Caral, Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, en cumplimiento de la Resolución Ministerial publicada el 13 de noviembre de 2020, dispuso la ampliación del ingreso gratuito hasta el 31 de diciembre, a los sitios arqueológicos: Ciudad Sagrada de Caral, Áspero y Vichama.

Ante eso, el único pago a realizar será el servicio de guiado que brindan los orientadores turísticos locales, el cual equivale a S/. 20 por cada grupo de nueve personas. 

La Zona Arqueológica Caral garantiza el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar el contagio y la propagación del coronavirus. Por ende, se ha dispuesto que al momento de ingresar a los sitios arqueológicos se medirá la temperatura corporal de los visitantes. Si la temperatura corporal es mayor a 38° grados, no podrá ingresar.

Además, es obligatorio el uso de mascarilla, la desinfección de manos y mantener el distanciamiento físico, de metro y medio mínimo. Asimismo, los orientadores turísticos locales (OTL) han sido capacitados sobre los protocolos de bioseguridad y cuidado del patrimonio cultural, por lo que se pide seguir y respetar sus indicaciones.

En esa misma línea, se ha dispuesto que el aforo sea la mitad en los centros de recepción de visitantes y centros de interpretación. También en el comedor, servicios higiénicos y estacionamiento vehicular. En cada sitio arqueológico se colocaron paneles informativos y tachos exclusivos para residuos de elementos usados en la protección personal frente al COVID-19.

Cabe mencionar que  el horario de atención es de lunes a sábado de 10 a. m.  a 4 p. m., previa inscripción aquí bit.ly/2UNDQUF.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina