TVPerú

 

Habilitan nueve puntos de vacunación en Ayacucho para atención de adultos mayores de 60 años

9:21 h - Mié, 9 Jun 2021

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Ayacucho indicó que habilitó 9 puntos de vacunación y que estos lugares se encuentran debidamente acondicionados para la jornada de inmunización contra el COVID-19 que ayer, martes 8 e junio, se inició para los adultos mayores de 60 a 69 años.

La coordinadora de Inmunizaciones de la Diresa Ayacucho, Rosario Aleman Muñinco, mencionó a la agencia Andina que la atención en los centros de vacunación se desarrollará de 8 a. m. a 2 p. m.

En esa misma línea, anunció que hasta mañana jueves 10 de junio se vacunará a personas de 60 a 69 años de edad; la segunda dosis se aplicará el 11 y 12 del mismo mes a mayores de 80 años, mientras que el 14, 15 y 16 los mayores de 70 años recibirán la segunda dosis de la vacuna.

La funcionaria agregó que los lugares de vacunación son: la Casa Municipal; Terminal Terrestre “Libertadores de América”, Ex Guamán Poma de Ayala; la Institución Educativa (I. E.) Mariscal Cáceres, I. E. “Señor de los Milagros” (distrito de Jesús Nazareno) y  I. E. “Abraham Valdelomar” (distrito de Carmen Alto).

A ellos se agregan el I. E. “José Abelardo Quiñones” (distrito de San Juan Bautista), Edificio de la Red de Essalud (Asoc. Sector agrario Mz. C lote 1) (distrito de San Juan Bautista) y en la I. E. “Nuestra Señora de las Mercedes” (Distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray).

Es importante señalar que el adulto mayor se vacunará en el distrito donde vive actualmente, independiente de lo que registra en su DNI, y sin distinción del tipo de seguro (EsSalud, Minsa y Sanidad), se precisó.

Asimismo, se recomienda a la población asistir a los puntos de vacunación con un acompañante, llevar DNI, portar doble mascarilla y protector facial. Puedes descargar la ficha de consentimiento aquí.  

 

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional