TVPerú

#TVPerúNosUne

Habilitan línea telefónica para informar sobre permiso vehicular para trasladar oxígeno

8:55 horas - Miércoles, 24 Febrero 2021

Ante la emergencia sanitaria que el país enfrenta por la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha habilitado la línea telefónica 9812-30117 y el correo electrónico oxigeno@mtc.gob.pe para brindar información a los transportistas de carga especial que necesiten movilizar oxígeno en el territorio nacional.

Las empresas que se contacten con los canales de comunicación recibirán por parte del MTC, la información sobre los procedimientos de otorgamiento del permiso o habilitación vehicular especial para prestar el servicio de transporte de materiales y residuos peligrosos.

Asimismo, la línea telefónica está en servicio de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. Todo ello con la finalidad de que el transporte de oxígeno se haga de acuerdo con lo indicado en el Reglamento Nacional de Transporte de Materiales y Residuos Peligrosos (D.S. 021-2008-MTC).

Es importante mencionar que el MTC implementa esta medida con el objetivo de coadyuvar con la distribución y abastecimiento de oxígeno que se necesita para los centros de salud que atienden a los pacientes con coronavirus.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina