TVPerú

#TVPerúNosUne

Gran Biblioteca Pública de Lima inició préstamo de libros por recojo y delivery

10:27 horas - Miércoles, 21 Octubre 2020

Con el fin de promover el acceso a la lectura en beneficio de la ciudadanía, la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL) inició este martes el servicio de préstamo de libros por recojo y devolución del material bibliográfico, así como el préstamo de libros a domicilio por delivery, llegando a los distritos aledaños al Cercado de Lima (Breña, La Victoria, Jesús María, Pueblo Libre y Lince).

Con esta medida, los usuarios podrán solicitar el préstamo de hasta seis títulos por dos semanas. Para habilitar este servicio, se han desarrollado los protocolos de seguridad necesarios en este contexto y se ha hecho una selección especial de publicaciones del catálogo general de la GBPL. 

En esa misma línea, esta selección consta de los segundos y terceros ejemplares de las ediciones de la colección, que abarcan temas como literatura, historia, geografía, ciencias y libros escolares y para la preparación preuniversitaria.  

Para solicitar el préstamo, se debe ingresar a la sección de "Servicios" de la página web de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP). Luego, seleccionar la opción "Gran Biblioteca Pública de Lima", buscar el libro que se desea y finalmente completar un formulario con sus datos personales y el horario en el que se realizará el recojo del material. 

El enlace para acceder a este servicio es aquí. Y para absolver consultas, puedes escribir a gbpl@bnp.gob.pe.

Cabe mencionar que el servicio de préstamo de libros desde la GBPL se suma a los que la BNP brinda desde el 25 de junio desde tres de sus Estaciones de Biblioteca Pública, con el fin de garantizar el acceso a la información y a la cultura por parte de los usuarios.  

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina