TVPerú

 

Gobierno impulsará el turismo en áreas naturales protegidas

13:31 h - Jue, 3 Dic 2020

Como parte de las acciones para reactivar el turismo y la economía nacional, el Gobierno confirmó el reinicio de las actividades turísticas en veintidós áreas naturales protegidas, afirmó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República para solicitar el voto de confianza, la jefa del Gabinete Ministerial afirmó que el turismo es una actividad fundamental para la economía peruana, por su importante aporte en divisas y empleos.

Por ello, será una prioridad el impulso del turismo interno y, en ese sentido, se reiniciarán las actividades turísticas en veintidós áreas naturales protegidas, con condiciones óptimas de salubridad y servicios adecuados para los visitantes nacionales y extranjeros.

En esa misma línea, Bermúdez indicó que el sello Safe Travel (Destino Seguro) es la certificación internacional que cataloga al Perú como destino seguro en el mundo, otorgado por el World Travel & Tourism Council con el propósito de generar confianza en el visitante nacional y extranjero.

"La suscripción de los destinos turísticos a estas certificaciones, bajo el cumplimiento de los protocolos sectoriales aprobados, y en específico de los 'Lineamientos sanitarios ante la COVID -19 para destinos turísticos', apoyarán la reactivación del sector (Turismo)", aseveró.

Es importante mencionar que el Perú recibió oficialmente el sello Safe Travel, que reconoce como destino turístico seguro ante el COVID-19, en una ceremonia realizada en la ciudadela Machu Picchu a mediados de octubre, dos semanas antes de la reapertura oficial del principal ícono turístico del país y una de las siete maravillas del mundo.

 

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional