TVPerú

#TVPerúNosUne

Fuerzas Armadas cuidarán zonas de mayor incidencia de reuniones familiares

14:57 horas - Jueves, 13 Agosto 2020

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, informó que las Fuerzas Armadas se desplazarán a las zonas donde se ha detectado una mayor incidencia de reuniones familiares y apoyarán a la Policía Nacional en el control de las nuevas medidas para contener los contagios de COVID-19.

Además, precisó que cuando se levantó la cuarentena en Lima, las Fuerzas Armadas asumieron nuevas competencias en apoyo a las intervenciones de la Operación Tayta en todo el país, a fin de detectar a los contagiados, darles tratamiento y garantizar su aislamiento social.

Asimismo, la presencia de dicha institución no será estacionaria, sino que estará orientada al cumplimiento de las restricciones establecidas por el Gobierno, como la ampliación de la emergencia focalizada en varias provincias del país y en Lima la inmovilización social los domingos.

“Vamos a retomar, con el Ministerio del Interior, las acciones para que en forma disuasiva y complementaria se apoye a la Policía y a la población en el cumplimiento de las disposiciones. No es un tema aislado. Como lo dijo el jefe del Gabinete debemos demostrar la unidad nacional”, refirió.

Para finalizar, exhortó a la población a tomar las medidas de salud dispuestas por el Estado.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina