TVPerú

#TVPerúNosUne

Festival Patria: El mayor encuentro de voluntarios del Perú presenta su edición virtual

11:24 horas - Viernes, 4 Diciembre 2020

Este año, la segunda edición de Patria, el mayor festival de voluntarios del país organizado por el Proyecto Especial Bicentenario (PEB), será virtual debido a la coyuntura de la pandemia y se ejecutará el sábado 5 de diciembre. Durante el encuentro se presentarán talleres, charlas, conversatorios y otras actividades para celebrar a los voluntarios, que se transmitirán por las redes sociales del proyecto. Además, la inauguración estará a cargo de la directora ejecutiva del PEB, Laura Martínez.

En esta edición digital, que se llevará a cabo desde las 4 p. m. hasta las 7:30 p. m., con ocasión del Día Internacional del Voluntariado, se ha convocado a voluntarias y voluntarios representantes de diferentes organizaciones y redes del Sistema Nacional del Voluntariado de todas las regiones del Perú. La actividad tiene como objetivo compartir aprendizajes, reflexionar y reconocer las labores desplegadas por los voluntarios en la lucha contra la pandemia.

Asimismo, se presentarán seis historias inspiradoras destacadas, once talleres con líderes de voluntariado y un conversatorio con un panel integrado por seis representantes del sistema nacional de voluntariado, así como otras propuestas para el público en general. 

Voluntarios del Bicentenario

Los voluntarios representan a la ciudadanía como agentes de cambio social y son parte de la Generación del Bicentenario.

Actualmente, más de 50 000 de las voluntarias y los voluntarios han expresado su interés por sumarse a las actividades de conmemoración de nuestros 200 años como nación independiente. De igual manera, el 80 % de los voluntarios tiene entre 18 y 31 años, y la mayoría se encuentra en Lima y Callao.

Al 2021, miles de ciudadanas y ciudadanos habrán sido formados y movilizados en actividades de voluntariado para aportar soluciones a las problemáticas del país.

Cabe destacar que la iniciativa “Generación Bicentenario luchando contra el COVID-19”, impulsada por el programa de voluntariado del PEB, fue reconocida como Buena Práctica en Gestión Pública 2020 y recibió la mención honrosa en el “Premio Especial de Combate contra la Reducción del COVID-19”, por promover la movilización de jóvenes voluntarios para apoyar la atención de adultas y adultos mayores y personas con discapacidad severa en todo el país durante los primeros meses de la emergencia sanitaria. 

El dato

Patria es el evento más importante del programa Voluntarios del Bicentenario y refleja el espíritu de los voluntarios del Perú de cara a nuestros 200 años de independencia. 

El año pasado fue presencial y se desarrolló en el Parque Ecológico Voces por el Clima, en Surco.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina