TVPerú

#TVPerúNosUne

Feria Internacional del Libro Arequipa: Bicentenario presentará podcasts, audiolibros y libros

15:12 horas - Miércoles, 22 Septiembre 2021

Podcasts y libros que abordan los grandes desafíos del país en el tercer siglo republicano, así como audiolibros con lo mejor de la literatura infantil y tradición oral peruana, forman parte del programa de diez actividades que presentará el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura en la Feria Internacional del Libro Arequipa (FIL Arequipa).

El día de la inauguración, el jueves 23 de septiembre, el público podrá conocer más sobre la Biblioteca Bicentenario, sus contenidos y recursos digitales gratuitos, entre los que destaca el repositorio histórico que reúne más de 600 libros y documentos relacionados con la independencia y la vida republicana del Perú. La presentación será de 5 a 6 p. m. y estará a cargo de Jaime Vargas Luna, coordinador de la biblioteca, y Víctor Arrambide, director de la Unidad de Gestión Cultural y Académica del Bicentenario.  

Asimismo, los tres primeros libros de la serie Nudos de la República, editados por el Proyecto Especial Bicentenario, formarán parte de la programación de la FIL Arequipa y serán comentados por sus autores junto con otros expositores invitados. Los textos que se presentarán son: La democracia y el bicentenario, del politólogo Ivan Lanegra (viernes 24, a las 4 p. m.); Dos siglos de desafíos en la política exterior peruana, de José García Belaúnde (sábado 25, a las 8 p. m.); y Pandemias y salud pública: historias de cuarentenas y vacunaciones, del historiador Jorge Lossio (domingo 26, a las 7 p. m.) 

Al día siguiente, a las 6 p. m., se presentará el podcast de Archivo emergente, que analiza los problemas sociales que se agudizaron a partir de la pandemia, y el martes 28, a las 4 p. m., el autor de cómics Jesús Cossio expondrá la propuesta de narración gráfica Maneras Peruanas, que evidencia la diversidad sociocultural del país a través de historias de vida de peruanas y peruanos en el marco del bicentenario. Se continuará el miércoles 29, a las 4 p. m., con la presentación del podcast de la Biblioteca Bicentenario.  

Por otro lado, tres cuentos peruanos que conforman la serie de audiolibros Abreorejas del Proyecto Especial Bicentenario tendrán un espacio especial en los últimos días de la FIL Arequipa, pues serán analizados por especialistas de distintas disciplinas y se llevará otras actividades adicionales.

Mira las actividades del 23 de setiembre al 2 de octubre, que serán transmitidas de forma virtual aquí


Las más leídas

Lo último

Peruano opina