TVPerú

#TVPerúNosUne

Fenómeno El Niño: Minedu permite adelanto de cierre escolar por precaución

14:10 horas - Lunes, 27 Noviembre 2023

El Ministerio de Educación (Minedu) ha autorizado a las Direcciones Regionales de Educación (DRE) a anticipar el cierre del año escolar 2023, originalmente programado para el 22 de diciembre, debido a las condiciones climáticas derivadas del Fenómeno El Niño en el territorio peruano. La Resolución Ministerial N.° 625-2023-Minedu, publicada en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, destaca la prioridad de salvaguardar la integridad de los estudiantes, así como la protección de la infraestructura y material educativo.

Según la norma, las DRE pueden determinar una fecha de finalización de clases anterior a la establecida, tomando en cuenta las condiciones climáticas y sanitarias, con el compromiso de asegurar una conclusión adecuada del año escolar sin perjudicar el desarrollo de competencias y aprendizajes de los estudiantes. Cualquier decisión tomada deberá ser comunicada al Minedu, y los directores de las instituciones educativas deberán tomar medidas para resguardar los bienes materiales y el acervo documentario ante posibles daños del Fenómeno El Niño.

En cuanto a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), ubicados en diversas regiones del país, la resolución indica que el cierre del año escolar estará sujeto a las condiciones climáticas y sanitarias específicas de cada lugar. La firma de la ministra de Educación, Miriam Ponce, respalda esta medida, que busca prevenir potenciales impactos negativos en el ámbito educativo a raíz del Fenómeno El Niño.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina