TVPerú

#TVPerúNosUne

Falleció Mirtha Patiño, pionera de los programas infantiles en el Perú

11:56 horas - Lunes, 2 Diciembre 2019

Mirtha Patiño, recordada presentadora de programas infantiles en la década de los 70, falleció hoy por la mañana, según informan fuentes cercanas a su familia. La actriz padecía una enfermedad compleja y se encontraba delicada de salud en una clínica local.

Su carrera en la televisión comenzó con 'Cataplín-Cataplán' en América Televisión y es aquí cuando se volvió la favorita de los niños y niñas. En 1974 pasaría a Panamericana Televisión con su programa 'En esta parte del camino'. Al año siguiente, 'Villa Juguete' la catapultaría a la fama entre sus fanáticos.

Tiempo después, Mirtha Patiño tendría su programa 'Chiquiticosas' en TVPerú y aquí se le recuerda por su mascota, el loro Lorenzo. Recién sería a inicios del nuevo siglo donde reaparecería en la televisión entre novelas y series. Su fallecimiento es un gran pérdida para la televisión nacional.

En octubre de este año, ella conversó con Jaime Lértora para el programa 'A lo grande', donde contó muchas cosas sobre su vida, además de mencionar su enfermedad y el proceso de tratamiento durante más de un año.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina