TVPerú

#TVPerúNosUne

Falleció la cantante y compositora peruana Alicia Maguiña

9:39 horas - Lunes, 14 Septiembre 2020

Esta madrugada falleció en el Hospital Edgardo Rebagliati la cantante, compositora e intérprete nacional, Alicia Maguiña, a los 81 años de edad.

La destacada cantante se caracterizó por crear letras que proponen críticas y reflexiones sobre los contrastes sociales, con la finalidad de unir a nuestra sociedad. Además, se acercó a la música de la costa y la sierra mostrando lo mejor de ella.

Entre sus composiciones, que van desde los valses, marineras, huaynos, destacan los temas: “Indio”, “Negra quiero ser”, “Inocente amor”, “Serrana”, “Viva el Perú y sereno”, entre otros.

Ella destacó no solo por su hermosa voz, sino también por su dedicación en investigar y respetar las tradiciones de nuestro país, las cuales las representaba en sus presentaciones con las vestimentas de danzas típicas del Perú.

En esa misma línea, artistas como Olga Guillot, Los Troveros Criollos, Jesús Vásquez, Edith Barr, Carmencita Lara, Embajadores Criollos, Eva Ayllón, Bartola, Tania Libertad, Cecilia Bracamonte, entre otras, han grabado sus temas.

Es importante mencionar que en su trayectoria recibió distinciones del más alto nivel como la Orden El sol, en el grado de Gran Oficial; Orden al mérito en grado de Gran Comendador y las Palmas Artísticas del Ministerio de Educación.

Conoce más detalles de su vida en este programa de Sucedió en el Perú en homenaje a su gran trayectoria.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina