TVPerú

#TVPerúNosUne

Exposición sobre Machu Picchu se presenta en ciudad brasileña de Santos

9:23 horas - Miércoles, 16 Octubre 2019

El Consulado General del Perú en Sao Paulo organizó en conjunto con la Universidad Federal de Sao Paulo (UNIFESP) y la Fundación “Benedito Calixto”, la Exposición Fotográfica “Machu Picchu: Ciudad perdida de los Incas”, así como Charlas sobre Arqueología Pre-Hispánica peruana como parte de su política de promoción cultural.

Estas actividades forman parte del Curso de Extensión gratuito titulado “Machu Picchu y Marajó – Conexión atemporal entre arte y cultura” de la UNIFESP – Unidad “Baixada Santista”, que tiene como objetivo aproximar al público interesado a los vínculos entre la arqueología y el arte de estas civilizaciones.

La Exposición “Machu Picchu: Ciudad Perdida de los Incas” comprende treinta imágenes de la ciudadela incaica, entre las que se destacan registros efectuados por nuestro afamado fotógrafo cusqueño Martín Chambi. La muestra permanecerá abierta al público, de manera gratuita, del 11 al 27 de octubre en la sede de la Pinacoteca “Benedito Calixto” de la ciudad de Santos en Brasil.

Asimismo, está prevista como parte del ciclo de charlas y conferencias gratuitas, la presentación “Arqueología Precolombina de los Andes Sudamericanos: “Historia y Arqueología de los Andes Centrales: Los pueblos del Periodo Tardío y la Expansión Inca” el sábado 19 de octubre, a cargo de Márcio Figueiredo, Profesor de la Universidad de Sao Paulo (USP).

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina