TVPerú

#TVPerúNosUne

Exposición "Ruraq Maki, hecho a mano" regresa con lo mejor de la artesanía peruana

9:30 horas - Lunes, 2 Diciembre 2019

El Ministerio de Cultura presentará la expoventa de arte tradicional peruano "Ruraq Maki, hecho a mano" que en esta edición contará con la participación de 150 colectivos de artistas tradicionales de diferentes pueblos y etnias de todo el país.

La exposición estará abierta al público del 13 al 22 de diciembre, donde los asistentes podrán encontrar productos de artistas tradicionales procedentes de diversas regiones del país, quienes presentarán sus mejores creaciones en textiles, cerámica, cestería, tallado en madera y piedra, entre otros.

Asimismo, la muestra brinda a los colectivos de artistas tradicionales la oportunidad de insertarse en el mercado y ofertar de manera directa sus productos, en un contexto de comercio justo que favorece la mejora de sus condiciones de vida, además de relacionarlos con un público que valora su producción.

Además, por segundo año consecutivo, la exposición venta de arte tradicional presenta una sección dedicada a alentar los encuentros cocreativos entre diseñadores y artistas tradicionales que se dan en un marco de comercio equitativo y solidario.

Novedades para los más pequeños

Este año se abrirá un espacio dedicado al público infantil, cuya finalidad es fortalecer la difusión y la valoración del arte tradicional desde la infancia, generando respeto y amor por nuestro patrimonio cultural inmaterial en las nuevas generaciones.

Asiste a esta expoventa en la torre Kuélap de la sede central del Ministerio de Cultura en la avenida Javier Prado Este 2465, San Borja, de 10 a.m. a 8 p.m.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina