Exposición “Arte y Esperanza” vuelve a la presencialidad con su vigésimo séptima edición
Arte y Esperanza: “Hacia un nuevo horizonte” es la exposición venta de piezas de arte elaboradas íntegramente en cárceles peruanas, por internas e internos que se esfuerzan por ofrecer su mejor versión como artistas y seres humanos. En esta Navidad, el público podrá ayudarlos a crecer y, al mismo tiempo, adquirir un hermoso regalo cargado de esperanza.
La Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, institución que organiza la expoventa navideña cada año, invita al público a celebrar la Navidad regalando objetos de belleza y excelente calidad, hechos por los internos que trabajan en los espacios de producción artística que creó el sacerdote belga Hubert Lanssiers.
“El esfuerzo, el cariño y la ilusión que los internos ponen en cada trabajo, no hace sino recordarnos que la esperanza, cuando se encuentra con la solidaridad, es una semilla que sabe crecer incluso en las condiciones más difíciles”, nos dice Carlos Álvarez Osorio, quien mantiene vivo el espíritu de la obra del padre Lanssiers tras su fallecimiento.
Carlos y Hubert fundaron la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, la misma que desde hace 27 años organiza la tradicional expoventa navideña. La actividad se desarrollará del 15 al 29 de diciembre en el Espacio Venancio Shinki del ICPNA (avenida Angamos Oeste 120, Miraflores), con novedades y lo mejor del arte en prisiones.