TVPerú

#TVPerúNosUne

Exposición a pantalla de computadora y dispositivos móviles puede dañar la vista

13:45 horas - Martes, 6 Octubre 2020

Debido a teletrabajo y la educación virtual durante la cuarentena por el nuevo coronavirus, se ha hecho más frecuente los problemas como la fatiga visual, el enrojecimiento de los ojos, la visión borrosa y hasta dolores musculares y de cabeza. Por tal motivo, a continuación, te brindamos algunas recomendaciones para cuidar tu salud visual en casa:

  • Regula el brillo de la pantalla

Se recomienda graduar para que la pantalla no esté tan brillante ni tan oscura la pantalla de la computadora, laptop o equipo móvil. Ambas acciones generará irritación en la vista o demandarán un mayor esfuerzo ocular por varias horas.

  • Distancia moderada

Es importante mantener una distancia prudente a la pantalla. Un mínimo de dos cuartas debe ser la medida que una persona debe considerar para ubicarse respecto a la pantalla de una computadora.

  • Letra más grande

Una de las razones para esforzar la vista es por no graduar el tamaño de la letra de los textos. Los más pequeños generan un mayor esfuerzo; por lo que incrementar el tamaño nos permitirá darle mayor descanso a la vista.

  • Parpadear

Esta actividad es necesaria, más aún con las prolongadas horas de exposición a las pantallas de computadoras o móviles. Parpadear lubrica los ojos y no hacerlo de forma constante los dañará. Asegúrese de hacerlo por lo menos cada 20 segundos.

  • Cuida la iluminación

La zona donde se instale el equipo de cómputo para trabajar o estudiar debe tener una adecuada iluminación. Lo ideal es hacerlo aprovechando la luz natural. Ubicarse cerca de una ventana ayuda mucho.

  • Aléjate de la pantalla

Es importante apartar la mirada de la pantalla. Un tiempo prudencial es hacerlo cada 20 minutos y centrar la atención en un objeto que se encuentre a unos seis metros durante 20 segundos o más, esto ayudará a que los músculos de los ojos se relajen y prevengan síntomas de fatiga ocular.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina