TVPerú

#TVPerúNosUne

Evita los problemas estomacales en verano con estos consejos

15:26 horas - Jueves, 21 Enero 2021

Las infecciones gastrointestinales son muy recurrentes durante el verano, debido a que las altas temperaturas no solo afectan el aparato digestivo, sino que aumentan las bacterias, virus o parásitos que ingresan al cuerpo a través de alimentos deteriorados.

Al respecto, los especialistas de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima informan que una de las consecuencias es sufrir una gastroenteritis aguda, enfermedad muy común luego de ingerir alimentos en mal estado o sin un adecuado proceso de desinfección.

Para prevenir esta enfermedad, se recomienda mantener una correcta higiene. Además, no solo se deben lavar las manos antes de cocinar y comer, sino también los utensilios que se usen y, por supuesto, las frutas y verduras.

Es importante la correcta conservación de los alimentos y no exponerlos a altas temperaturas. No comer alimentos crudos, así como evitar las bebidas no embotelladas y el hielo son otras de sus recomendaciones.

Asimismo, se debe mantener un adecuado estado de hidratación e incrementar la ingesta de agua, frutas y hortalizas; moderar el consumo de carnes rojas y procurar comer más raciones de pescado a la semana, así como reducir a consumo ocasional los helados y bebidas azucaradas, pues provocan flatulencias.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina