TVPerú

#TVPerúNosUne

Estudiantes de San Marcos obtienen subcampeonato en torneo mundial de debates

17:01 horas - Miércoles, 4 Agosto 2021

Los estudiantes sanmarquinos integrantes del Círculo de Debate de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) Rose Vento Salvatierra y Christian Mundaca Gonzáles obtuvieron el subcampeonato en la edición 2021 del Campeonato Mundial Universitario de Debate en español (CMUDE).

El evento que tuvo como sede oficial el país vecino de Ecuador, se desarrolló de manera virtual del 25 de julio al 1 de agosto y se llevó a cabo en el formato conocido como Parlamentario Mundial, el cual se efectúa enfrentando posiciones a favor y en contra de una moción que se propone a consideración de los miembros de un parlamento bicameral (Cámara Alta y Cámara Baja).

Nuestros compatriotas estudiantes de las especialidades de Educación y Derecho enfrentaron a equipos de dos oradores cada uno. Cada conjunto, uno en cada Cámara, debía justificar la aprobación de la moción (equipos de Gobierno), mientras que los otros 2, uno por Cámara, intentaron justificar que no debe aprobarse (equipos de Oposición).

El Campeonato Mundial Universitario de Debate (CMUDE) Ecuador 2021 reunió a más de 100 grupos estudiantiles de todas partes del mundo. Cabe señalar que el sanmarquino Leonardo Chihuán Trevejo fue campeón de la categoría de Discursos en esta misma competencia mundial.

El dato

El CMUDE es el torneo de habla hispana más importante del mundo que reúne a estudiantes oradores de las más importantes universidades hispanohablantes. Esta competencia busca fomentar las habilidades de oratoria, argumentación y pensamiento crítico entre los participantes.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina