TVPerú

#TVPerúNosUne

Estudia en Hungria con el programa de becas parciales

9:18 horas - Miércoles, 18 Diciembre 2019

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación informó que el Gobierno de Hungría viene ofreciendo becas parciales a peruanos interesados en realizar estudios superiores, de maestría o doctorado, y cursos de especialización en prestigiosas universidades públicas de dicho país.

Entre las áreas de estudio disponibles destacan Arquitectura, Ecología, Nutrición, Ingeniería, Veterinaria e Idioma húngaro. En tanto, las universidades elegibles para este concurso son Budapest Business School (University of Applied Sciences), Budapest University of Technology and Economics, Corvinus University of Budapest, Hungarian University of Fine Arts, por citar algunas.

Las becas, para el año académico 2020-2021, cubren la matrícula de estudios, alojamiento y seguro médico, además de otorgar una contribución para los gastos de manutención mensual de los beneficiarios por el tiempo que dure su programa de estudios. Asimismo, los boletos aéreos de ida y de retorno, así como otros gastos adicionales, deberán ser asumidos por los becarios.

Para concursar deberán llenar el formulario de postulación online, además de subir al sistema una fotografía de máximo dos años de antigüedad.

Al terminar el formulario, se tiene que adjuntar otros documentos, como un certificado reciente del dominio del idioma del curso elegido o del húngaro, un certificado de estudios de acuerdo al programa elegido, un certificado médico, una copia de su DNI o pasaporte, entre otros.

Por otro lado, si estas aplicando a un programa de doctorado, tendrás que añadir el resumen de un proyecto de investigación, dos cartas de recomendación y una declaración del tutor de la institución anfitriona en la que se compromete a supervisar el desempeño del becario dentro del curso. 

Los interesados tendrán hasta el 15 de enero del 2020, a las 5:59 p.m. para subir sus documentos. Para más información sobre el proceso de postulación puedes escribir al correo electrónico gestion.becas@pronabec.gob.pe con el asunto Beca Hungría - Alianza del Pacífico.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina