TVPerú

#TVPerúNosUne

Estos son los distritos de Lima con más casos de contagios de COVID-19

10:20 horas - Martes, 7 Diciembre 2021

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), del Ministerio de Salud (Minsa), informó que el número de contagios por COVID-19 en el Perú ha experimentado una desaceleración de casos durante la última semana epidemiológica.

Durante la semana epidemiológica 43 se reportó, en todo el Perú, 5621 nuevos casos por COVID-19. Esta cifra se incrementó a 7051 casos en la siguiente semana, para alcanzar su máximo pico en la semana 45, en la que se notificaron 9251 casos. 

No obstante, en la semana 46 hubo un total de 9074 casos, observándose una desaceleración de la positividad. De esta manera, el director de Vigilancia en Salud Pública del CDC, César Munayco, indicó a la agencia Andina que, pese a esta desaceleración en el país, todavía se registran algunas regiones con un alto índice de contagio como Piura, Lima Provincias y Lima Metropolitana.

En Lima Metropolitana, los distritos más afectados por el coronavirus son Cercado de Lima, Jesús María, San Martín de Porres, Surco y San Juan de Lurigancho.

Por tal motivo, se recomienda a la población a seguir llevando los cuidados pertinentes para evitar una tercera ola.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina