TVPerú

#TVPerúNosUne

Esto es lo que debes saber sobre las nuevas políticas de uso de WhatsApp

13:05 horas - Viernes, 8 Enero 2021

El servicio de mensajería WhatsApp actualizó su política de Condiciones y Privacidad y anunció que comenzará a intercambiar los datos de sus usuarios con Facebook, que adquirió la aplicación hace ya casi siete años.

El mensaje que ha llegado a los celulares de los usuarios de la aplicación es el siguiente: “WhatsApp actualizará sus condiciones y su política de privacidad”. Asimismo, para poder utilizar el servicio se deberá aceptar las nuevas condiciones. Las personas que se nieguen, no podrán acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero.

El grupo pretende monetizar su plataforma y permitir a los anunciantes ponerse en contacto con sus clientes a través de Whatsapp. Incluso, podrán vender directamente en la aplicación sus productos, como ya ocurre en India.

Según la empresa, los datos que pueden ser compartidos entre Whatsapp y el ecosistema de aplicaciones de Facebook (incluyendo Instagram y Messenger) incluyen los contactos y la información del perfil, excepto el contenido de los mensajes.

Finalmente, las nuevas políticas no afectarán a los usuarios de la Unión Europea. En ese caso, solo se utilizarán para desarrollar las funcionalidades ofrecidas a las cuentas profesionales WhatsApp Business.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina