TVPerú

#TVPerúNosUne

Este 30 de noviembre vence prórroga de vigencia de la revisión técnica vehicular

10:47 horas - Miércoles, 11 Noviembre 2020

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la prórroga para el plazo de vigencia de las inspecciones técnicas vehiculares de las unidades de uso particular, así como de las dedicadas al transporte de personas, carga y mercancías de la comunidad andina, transfronterizo, Tacna – Arica e internacional (ATIT) vence el 30 de noviembre.

Es necesario precisar que esta ampliación solo es válida para aquellos vehículos cuyo certificado tuvo fecha de vencimiento entre el 16 de marzo y 30 de junio.

La ampliación del Certificado de Inspección Técnica Vehicular es para vehículos de uso particular, que brindan el servicio de transporte internacional de pasajeros por carretera de la comunidad andina, servicio especial comunal de transporte de pasajeros por carretera. De igual manera para vehículos que realizan el servicio de transporte transfronterizo de pasajeros en taxi entre Perú – Ecuador, servicio de transporte de pasajeros por carretera entre Tacna – Arica y servicio de transporte internacional terrestre de pasajeros por carretera.

Únicamente podrán circular por las vías a nivel nacional aquellos vehículos que hayan aprobado las inspecciones técnicas vehiculares. 

La multa por manejar un vehículo que no cuenta con certificado de inspección técnica vehicular vigente corresponde a 2150 soles (el 50 % de una UIT), internamiento del vehículo y 50 puntos en el récord del conductor.

Es importante mencionar que los vehículos inscritos en el Registro de Propiedad Vehicular que circulan por las vías públicas terrestres a nivel nacional deben someterse y aprobar periódicamente las inspecciones técnicas vehiculares, a excepción de aquellos exonerados de revisión técnica, tales como los vehículos de categoría L1 y L2 (bicimotos, tricimotos, ciclomotores y scooters de baja potencia), los de matrícula extranjera y los de colección.

Finalmente, el MTC recordó que ha elaborado el Protocolo Sanitario Sectorial para la prevención del COVID-19 en los Servicios Complementarios al Transporte y Tránsito Terrestre que realizan los Centros de Inspección Técnica Vehicular, talleres de conversión, entidades certificadoras, centros de revisión periódica de cilindros y entidades verificadoras para evitar la propagación del coronavirus


Las más leídas

Lo último

Peruano opina