TVPerú

#TVPerúNosUne

Este 26 de setiembre se inicia un nuevo plan de desvío por trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro

15:08 horas - Jueves, 22 Septiembre 2022

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) indicó que el lunes 26 de setiembre se iniciará un nuevo plan de desvíos debido a la construcción de la futura Estación 12 Plaza Bolognesi de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, por lo que el tránsito de vehículos en la av. Arica, desde la Plaza Bolognesi hasta el jr. General Valera, permanecerá restringido.

Según el plan de desvío, autorizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, los vehículos de transporte público y privado que se dirijan hacia el Callao deberán utilizar como ruta alterna habilitada el jr. Washington y las avenidas Uruguay y Venezuela hasta ingresar a la av. Arica. Otra ruta alterna es seguir por las avenidas 28 de Julio y Brasil, los jirones General Orbegozo y Aguarico, la av. Tingo María hasta llegar a la av. Arica.

En el caso de dirigirse hacia el Centro de Lima, los vehículos de transporte público y privado deberán desviar su recorrido en la av. Venezuela por las avenidas Sosa Peláez, Alejandro Bertello, Tingo María, plaza de la Bandera, av. Mariano Cornejo, jr. Castrovirreyna y av. Brasil hasta llegar a la plaza Bolognesi. Otra ruta es de la av. Óscar R. Benavides por el jr. Zorritos y la av. Alfonso Ugarte hasta llegar a Bolognesi. 

Con relación al transporte de carga, se han habilitado rutas alternas por las avenidas Universitaria, La Alborada, Bolívar, Brasil y General Garzón. 

Asimismo, las referidas vías contarán con la señalización de obra correspondiente, a fin de orientar a los conductores. Además, se tendrá con el apoyo de la Policía de Tránsito, de orientadores y fiscalizadores de la ATU para facilitar y garantizar la fluidez vehicular.

Este plan de desvío se suma al ya existente, que se inició en junio y julio con motivo de la construcción de las estaciones Tingo María (E10) y Parque Murillo (E11) y de la tercera vía PK 10 + 492. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina