TVPerú

#TVPerúNosUne

Estas son las cinco razones por las que debes incluir el espárrago en tu alimentación

9:21 horas - Martes, 18 Febrero 2020

Con una antigüedad mayor a los dos mil años, el espárrago es un vegetal que se consume en todas partes del mundo siendo conocido por su sabor y sus propiedades.

Existen dos variedades de espárragos: verdes y blancos, la diferencia está en la clorofila. Los verdes crecen fuera de la tierra y absorben los rayos de sol, mientras que los blancos se desarrollan bajo tierra y son cosechados antes de salir a la superficie.

Cuenta con nutrientes como la vitamina C, vitamina B1 (Tiamina) y la vitamina B6. Además, no contiene colesterol y aporta minerales como flúor, cobre, zinc, manganeso y yodo. A continuación, te presentamos sus propiedades:

Alto contenido en ácido fólico

Incrementa las células necesarias para el crecimiento y reparación de tejidos, Además, este nutriente protege al cuerpo de agentes cancerígenos y reduce el riesgo de concebir un feto con defectos del tubo neural.

Diurético natural

Se recomienda a las personas que retienen líquidos incluyan espárragos en su dieta diaria por consumir asparagina, aminoácido que facilita la acción de orinar.

Reduce el riesgo de cáncer de colon

Gracias a su alto contenido de fibra y agua, el espárrago ayuda a prevenir el estreñimiento y mantener un tracto digestivo saludable.

Retrasa los signos del envejecimiento

Contribuye a dilatar el envejecimiento de las células al tener alto contenido de antioxidantes

Producto con mayor contenido de glutatión

Según el Instituto Nacional de Cáncer (EE.UU.), el espárrago es uno de los más importantes combatientes del cáncer, debido al glutatión, tripéptido que ayuda a mantener el funcionamiento normal del sistema inmunitario, multiplicando los linfocitos y generando antioxidantes. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina