TVPerú

#TVPerúNosUne

Estado de emergencia: pago del servicio de agua se postergará en el mes de marzo

8:51 horas - Miércoles, 18 Marzo 2020

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, anunció que el Gobierno postergará el pago del servicio de agua potable de marzo que brindan la empresa Sedapal en Lima y las Entidades Prestadoras de Saneamiento (EPS) en provincias.

Esta medida se ha dado en vista del estado de emergencia decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19). Asimismo, esta decisión será oficializada en los próximos días mediante un Decreto Supremo.

Además, el pago será prorrateado en un plazo de 12 meses, beneficiando no solo a las familias, sino también a las empresas que son abastecidas por Sedapal.

Mientras que las familias que viven en las zonas alejadas del norte y sur de Lima y que no cuentan con el servicio de agua potable, recibirán este servicio mediante camiones cisternas sin costo alguno.

Dicha accción se implementará en las próximas horas en coordinación con las municipalidades distritales para que acompañen a las cisternas y certifiquen que la entrega de agua potable sea de forma gratuita durante esta etapa.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina