TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud reporta más de 230 000 contagios por COVID-19 y cerca de 500 fallecidos semanales

15:24 horas - Miércoles, 19 Enero 2022

El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso, anunció que en la segunda semana de enero, en el Perú se han registrado más de 230 000 nuevos contagios y cerca de 500 fallecidos a causa del COVID-19.

“Ha habido un incremento acelerado durante las últimas cuatro semanas. Hace cuatro semanas teníamos 10 000 casos diarios, ahora tenemos más de 30 000 casos diariamente”, anotó Cersso. 

De igual manera, explicó que este crecimiento en las últimas semanas responde al alto grado de contagiosidad de la variante ómicron del COVID-19, así como también a la aglomeración de personas durante las fiestas de fin de año y los desplazamientos por vacaciones.

Por otro lado, a diferencia de la segunda ola, el número de fallecidos es mucho menor en la actualidad, debido a que más del 80 % de la población objetivo en el Perú ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Por otra parte, Cersso dijo que se ha registrado un incremento del 100 % de las hospitalizaciones por COVID-19 en el país entre inicios del pasado mes de noviembre hasta hoy, y de 30 % en el incremento de camas UCI.

“En camas de hospitalización teníamos en EsSalud 1600 pacientes, ahora tenemos más de 3200 pacientes. Mientras que en camas UCI teníamos 331 y ahora tenemos más de 400 pacientes", recaldó Cersso

Asimismo, reveló que 17 de las 25 regiones superaron el máximo de casos semanales registrados en la primera y segunda de la pandemia. Entre las regiones figuran Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina