TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud reinicia talleres presenciales de psicoprofilaxis en Lima Norte

14:56 horas - Jueves, 19 Mayo 2022

El Hospital I Marino Molina Scippa de la Red Prestacional Sabogal de EsSalud reinició los talleres de psicoprofilaxis obstétrica con la finalidad de preparar física, teórica y mentalmente a las gestantes, a fin de evitar riesgos y complicaciones durante la etapa prenatal, el parto y posparto.

Esta noticia la dio a conocer la obstetra Janina Zúñiga, encargada de los talleres de psicoprofilaxis de dicho nosocomio, que también explicó que los controles prenatales cuentan con talleres informativos sobre nutrición, cómo prevenir la anemia, qué actividades físicas desarrollar y más.

En ese sentido detalló que en el Hospital Marino Molina, ubicado en el distrito Comas, viene brindando atención en psicoprofilaxis a 80 gestantes al mes, divididas en 24 sesiones por semana.

“Las clases son de lunes a sábados en grupos de ocho. Las gestantes reciben sus clases y orientaciones para reconocer cualquier signo de alarma. También reciben vigilancias de sus controles prenatales de manera regular y alimentos ricos en hierro”, apuntó la especialista.

Asimismo, Zúñiga mostró su satisfacción ante el reinicio de los talleres presenciales de psicoprofilaxis prenatal, post parto y estimulación prenatal en este centro asistencial, actividades que nunca quedaron relegadas durante la pandemia, ya que estas se realizaron de manera virtual con un total de 300 gestantes y puérperas durante el 2021.

Por esta razón, EsSalud recomienda a las gestantes acudir a sus controles prenatales y a los talleres de psicoprofilaxis, donde serán preparadas y se podrá detectar precozmente signos de alarma y evitar muertes maternas, logrando que el embarazo termine en un parto feliz.

Cabe resaltar que los talleres se realizan respetando los protocolos de bioseguridad en un espacio ventilado, con aforo limitado, desinfección de manos, distanciamiento físico y uso de mascarilla.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina