TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud realiza Feria de Servicios por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

16:12 horas - Miércoles, 25 Noviembre 2020

Con la participación de la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y de los gerentes centrales de esta institución, se desarrolló la Feria de Empoderamiento Femenino: “Somos mujeres, somos valiosas”, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, cuya fecha central es el 25 de noviembre de todos los años.

La actividad de sensibilización se realizó en la Playa Miller de la Sede Central de EsSalud y congregó a decenas de mujeres, entre las que destacan, trabajadores del servicio de limpieza, miembros del Escuadrón Fénix de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Serenazgo y del área de mantenimiento de parques y jardines de las Municipalidades Distritales de Jesús María y Lince.

Asimismo, para lograr un mayor alcance en temas de prevención de violencia contra la mujer, el Seguro Social articuló esfuerzos dirigiendo esta jornada a mujeres emprendedoras como las estilistas y cosmetólogas que tuvieron que reinventarse para no sucumbir al impacto de la pandemia, reformulando sus negocios con creatividad para convertir la crisis en una oportunidad.

El circuito de atención de la feria comprendió la instalación de seis stands. En uno de ellos se brindó despistaje de COVID-19 mediante pruebas moleculares. Asimismo, hubo vacunación contra enfermedades inmunoprevenibles como la difteria, neumococo e influenza, autoexamen para prevenir el cáncer de mama, orientación y consejería en salud sexual y planificación familiar, nutrición y triaje psicológico.

Línea Gratuita 107

En la feria se difundieron los servicios integrales que brinda el Seguro Social en la lucha contra la violencia familiar y contra la mujer. Uno de los principales es la línea gratuita 107 opción 6, que ofrece atención en los idiomas español, quechua y aimara a mujeres aseguradas y no aseguradas a quienes especialistas orientan y proporcionan soporte psicológico de manera anónima.

La línea 107 opción 6 atiende las 24 horas del día y durante toda la semana, a mujeres víctimas de violencia, orientándolas y derivándolas, de ser el caso, ante el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y los Centros de Emergencia Mujer, para que reciban apoyo e inicien acciones legales.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina