TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud realiza diversas acciones para hacer frente al dengue en todo el Perú

11:01 horas - Lunes, 29 Mayo 2023

El Seguro Social de Salud (EsSalud) viene implementado y reforzado algunas acciones para frenar y reducir el índice de mortalidad en quienes contraen el dengue.

La primera medida fue actuar a tiempo y evitar más muertes, además de la capacitación del personal asistencial y administrativo en prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Asimismo, se habilitan constantemente ambientes y camas hospitalarias en las zonas que más requieren atención, también de insumos médicos y pruebas diagnósticas para garantizar la detección y atención de los pacientes afectados.

De otro lado, se viene monitoreando permanentemente de la capacidad operativa de las redes asistenciales y prestacionales a nivel nacional, para evitar falta de insumos médicos y de personal capacitado para reaccionar ante el posible incremento de contagios.

Es importante mencionar que se cuentan con 1978 camas disponibles a nivel nacional para atender este tipo de emergencias, cuatro laboratorios moleculares operativos y dos centros de producción de repelentes naturales, que EsSalud ha repartido entre sus asegurados.

Hasta el 22 de mayo de 2023, se han contabilizado 330 personas hospitalizadas por dengue en los establecimientos de Salud del Seguro Social a nivel nacional, 314 de ellos con signos de alarmas y 16 con signos graves.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina